NUESTRA HISTORIA

Una cafetería Antequerana con historia propia


Alrededor de 1917 el señor Pedro Soto ’El Maera’, (carpintero de profesión) regentaba una carpintería en un local en alquiler en calle Alameda número treinta y dos. Objeto de alguna que otra denuncia. Una vecina propietaria de un establecimiento de ultramarinos, cercana a la carpintería, vio que sus ventas en bebidas estaban disminuyendo considerablemente, debido a que su buen vecino vendía más bebida que carros arreglaba.
Ante esta situación, ‘El Maera’ decidió obtener los permisos municipales correspondientes para poder vender bebidas, cosa que hacía de manera fraudulenta. Lo curioso del caso es que a los amigos les decía: “voy a tener que poner un bar por cojones”, aunque le pareció más correcto hacerlo ‘a la fuerza’. En el año 1955 los padres de Enrique, actual propietario, alquilaron el bar y creyendo rescatar el nombre del mismo en sus orígenes, lo rebautizaron equivocadamente La Fuerza y no ‘A la Fuerza’. Desde 1990 Enrique hijo dirigió el establecimiento hasta 1999. Tras una negociación complicada compró a los propietarios el local, para ubicar el café ‘A la Fuerza’.
EN LA ACTUALIDAD

Desde el 2001, ya totalmente reformado, el café A la Fuerza ha mantenido una calidad y una gran variedad en sus desayunos y almuerzos. Puedes encontrarlos en la Alameda de Andalucía, número 32. Su horario de apertura en verano es de ocho a diez y media y en invierno de ocho a once y media. Contacta con ellos en el teléfono 952.84.16.07 o acercarte a su local, te atenderán encantados.